Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi confía a terceros la compra de dos buques en Alaska

Trasmapi encomendó a la consultora norteamericana Ellioy Bay Design Group la inspección técnica previa a la decisión de compra en Alaska de los catamaranes “Fairweather” y “Chenega”, que navegan a bordo del buque semisumergible “Red Zed I” en viaje al canal de Panamá, desde donde continuará viaje a Vigo. De modo que no hubo inspección presencial de los técnicos de la compañía ibicenca, debido a las limitaciones que imponía la pandemia sanitaria del coronavirus.

Así lo ha reconocido Marcos Marí Washbourne en una entrevista con el director del digital especializado shippax.com, con la previsión de que el primero esté listo en septiembre y el segundo en diciembre. Por lo que se refiere al catamarán “Condor Rapide”, se espera que esté operativo en agosto, dado que los trabajos a realizar son de menor entidad.

Fuentes del sector empresarial de Baleares consideran “muy probable” que Trasmapi entre en la línea Alcudia-Ciudadela. Se sabe que representantes de esta naviera han estado haciendo gestiones con la Autoridad Portuaria y no se descarta que pueda haber una línea Palma-Ibiza-Gandia o Palma-Ibiza-Denia, que opera en exclusiva Balearia.

Foto: Andrew Jensen / AJOC

Anterior

El desguace del submarino “Siroco” avanza sin tregua

Siguiente

Aida Cruises vuelve al puerto de Cartagena después de 16 meses