Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi cierra la compra de dos catamaranes en Alaska

Trasmapi ha cerrado el acuerdo de compra de los catamaranes “Chenega” y “Fairweather” en 5,1 millones de dólares, confirman fuentes de la propiedad de la compañía armadora ibicenca. Vicente Costa dice en su blog ferrybalear.com que ambos llegarán a España desde Alaska a bordo del buque dique semisumergible de bandera liberiana “Red Zed 1”. Según el portal MarineTraffic, ha salido de Vancouver y se dirige a Ladysimth Anchorage.

Trasmapi había ofertado 4,6 millones de dólares por dos catamaranes de la compañía Alaska Marine Highway System, que se encuentra en fase de liquidación de sus efectivos actuales. Ambos buques están amarrados desde 2015 y 2019 y ha sido la única oferta presentada, en un pliego de condiciones que tenía un precio de salida de cinco millones de dólares por cada uno. 

Mientras estuvieron operativos, ambos catamaranes de 71 m de eslora, cubrieron la línea entre Juneau y Sitka en cuatro horas de viaje, la mitad de los barcos convencionales. Cuando nuevos, ambos costaron 68 millones de dólares. 

Foto: Michael Penn

Anterior artículo

Un parking público desmontable en el puerto de La Palma

Siguiente artículo

Fred. Olsen Cruise Lines retomará su actividad en otoño