Acontecer marítimoDestacado

Trasmapi ampliará su cobertura entre Gandía y Baleares

Si finalmente Trasmapi cierra la operación de compra de dos catamaranes que se encuentran amarrados en Alaska –y todo parece indicar que la negociación avanza por buen camino–, la naviera ibicenca que tiene un notable protagonismo en la línea Ibiza-Formentera, abriría un nuevo frente el próximo verano en las líneas Gandía-Ibiza-Palma y Gandía-Ibiza-Formentera, aunque no se descarta la posibilidad de que también pudiera ser Denia-Formentera-Ibiza.

Trasmapi ha ofertado 4,6 millones de dólares por dos catamaranes de la compañía Alaska Marine Highway System, que se encuentra en fase de liquidación de sus efectivos actuales. Se trata de los buques “Fairweather” (IMO 9265809) y “Chenega” (IMO 9265794), que están amarrados desde 2015 y 2019. Ha sido la única oferta presentada, en un pliego de condiciones que tenía un precio de salida de cinco millones de dólares por cada uno de los buques. 

Ambos buques proyectados por Austal han sido construidos en el astillero Derecktor Shipyards Bridgeport Facility, en EE.UU. y entraron en servicio en febrero de 2004 y enero de 2005. De 3.442 toneladas brutas y 200 toneladas de peso muerto, miden 71,75 m de eslora, 18 m de manga y 2,65 m de calado. Están propulsados por cuatro motores MTU con una potencia de 14.400 kW y cuando nuevos mantenían una velocidad de 36 nudos. Tienen capacidad para 250 pasajeros y 55 coches.

Foto: Michael Penn

Anterior artículo

Diez horas de remolque hasta el puerto de Las Palmas

Siguiente artículo

El buque logístico del Ejército de Tierra tendrá nombre de mujer