El espíritu de Compañía Trasatlántica Española sigue vivo en la memoria de quienes fueron sus coprotagonistas, en una época en la que la centenaria naviera española era orgullo de la Marina Mercante española y mantenía el nexo de unión marítima entre España y América Latina. La histórica naviera sucumbió después de haber sobrevivido a guerras y diversas crisis políticas y económicas, unas sectoriales y otras inducidas.
Un parte de quienes asumieron responsabilidades en el tiempo que les tocó vivir, se reunieron en Madrid y compartieron mesa y mantel en un ambiente de especial fraternidad y amistad acrisolada en el transcurso de los años. En esta oportunidad, además, con un brindis muy emotivo por José Ignacio de Ramón Martínez, ausente debido a su delicado estado de salud.
Grato encuentro, como siempre, entre Manuel Padín García, Manuel Marrero Álvarez, Carlos Peña Alvear, Francisco Bilbeny Costa, José Ángel González Guisande, Juanjo Loredo Mutiozábal, Lucinio Martínez Santos, José Enrique Moro Mediano y quien suscribe. Excusó su asistencia el comodoro Rafael Jaume Romaguera, a quien saludamos por teléfono. Será hasta la próxima ocasión.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo