Acontecer marítimoDestacado

Tránsito de metaneros de Shell por el puerto de Tenerife

Es frecuente la presencia de buques metaneros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, escala intermedia en sus viajes a Bonny (Nigeria), donde van a cargar gas natural licuado. En su mayoría, los más recientes son buques de membrana Invar pero también los hay de tanques autosoportados, o esféricos, de los que existen dos patentes: General Dynamics (EE.UU.) y Moss Rosenberg (Dinamarca).

La escala más reciente ha sido la del buque“LNG Rivers” que, al igual que los de la serie llama poderosamente la atención por los cuatro tanques esféricos, que tienen una capacidad total para 137.300 metros cúbicos. Es propiedad de la compañía Bonny Gas Transport Ltd. (Bermuda Shell) y pertenece a una serie de siete unidades.

Construcción número 1.295 del astillero Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., en Ulsan (Corea del Sur), entró en servicio en 2002. Es un buque de 114.354 toneladas brutas y 79.866 toneladas de peso muerto, mide 298 m de eslora total -274 m de eslora entre perpendiculares-, 48 m de manga, 26,50 m de puntal y 11,15 m de calado. Está propulsado por turbinas de vapor que le permite mantener una velocidad de 18,5 nudos. Código IMO 9216298.

En fondeo, visto por la amura de estribor
En fondeo, visto por la amura de estribor

Fotos: Ramón Acosta Merino 

Anterior artículo

Air Nostrum subcontrata a Canaryfly los vuelos a Melilla

Siguiente artículo

Trasmediterránea asigna dos buques a la línea Algeciras-Ceuta