Acontecer marítimoDestacado

Tragedia a dos mil millas al noroeste de Hawai

Sigue desaparecido uno de los 21 tripulantes del buque car carrier “Sincerity Ace”, que el pasado 31 de diciembre se incendió cuando se encontraba a unas dos mil millas al noroeste de Hawai. Así como cuatro de ellos han sido localizados muertos y se trata de recuperar sus cuerpos, dieciséis han conseguido salvar sus vidas y han sido rescatados por los barcos que han acudido en su auxilio. La búsqueda del tripulante que falta se ha suspendido, informa el U.S. Coast Guard, después de que las labores de rescate con medios aéreos y navales hayan dado resultado infructuosas.

En la madrugada del 31 de diciembre, el capitán del buque “Sincerity Ace” informó de que tenía fuego a bordo y que los esfuerzos para combatir el incendio habían resultado inútiles, por lo que se disponían al abandono del barco. Desde entonces permanece a la deriva, escorado a estribor y con el fuego visible.

El citado buque, construido en 2009 y abanderado en Panamá (IMO 9519092), registra 59.408 toneladas brutas, mide 199,97 m de eslora y es propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd. La armadora ha contratado servicios de remolque para la lucha contraincendios y luego tratará de llevarlo al puerto que se decida.  

Foto: @twitter

 

Anterior artículo

Caen al agua 270 contenedores del buque “MSC Zoe”

Siguiente artículo

Dos aviones A380 de primera generación, vendidos por piezas