Acontecer marítimoDestacado

Tote Maritime implanta un sistema múltiple para el suministro de gas natural

Tote Maritime Puerto Rico ha introducido un sistema de suministro de gas natural licuado que ha aplicado por primera vez en el puerto de Jacksonville, Florida, a su buque “Isla Bella”, primer portacontenedores propulsado por este tipo de combustible. El buque repostó unos 374.000 litros de GNL desde 12 contenedores-cisterna criogénicos, en una operación supervisada por el Servicio de Guardacostas de EE.UU. y de forma simultánea a la carga del buque.

El suministro de gas natural a través de una estructura especial ha sido desarrollada por Applied Cryogenics Technologies (ACT), de Houston, socio de Tote Maritime. La instalación permite la conexión de hasta cuatro cisternas criogénicas de forma simultánea y reduce considerablemente el tiempo de la operación.

Hasta ahora, el suministro de gas natural a los buques desde camión cisterna se había realizado a razón de una hora de tiempo por cisterna, con un caudal máximo de 40 a 45 metros cúbicos. Con este nuevo dispositivo el tiempo total de suministro se divide por cuatro, lo que amplía la posibilidad de la operación desde camión a buques con mucha mayor capacidad de combustible y que precisan escalas de corta duración.

Tote Maritime Puerto Rico recibió a finales de enero pasado el buque “Perla del Caribe”, segundo de su clase propulsado por gas natural, construido en el astillero General Dynamics Nassco. Ambos cubrirán el servicio entre el puerto de Jacksonville y San Juan de Puerto Rico, dentro de la zona de control de emisiones de EE.UU. y Caribe.

Foto: Tote Maritime

Anterior artículo

Un día gris recibió al buque “Braemar” en Vigo

Siguiente artículo

En tiempos del Fokker F-27 de Iberia