DestacadoMarina Militar

Toma de posesión del nuevo ALCANAR, almirante Lago Ochoa

El contralmirante José Lago Ochoa ha tomado posesión hoy de su nuevo cargo como almirante comandante del Mando Naval de Canarias, en acto que ha presidido el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Aunque el nombramiento aparece publicado en el BOE de 23 de marzo pasado, el acto oficial se ha aplazado hasta hoy debido a las circunstancias del estado de alarma y la crisis del coronavirus. Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana y el consejero Julio M. Pérez Hernández en representación del Gobierno de Canarias.

El nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR) es compañero de promoción del rey Felipe VI, con quien compartió el crucero de instrucción a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en tercer año de carrera, ocasión en la que hizo escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Natural de Vigo, ha sido comandante del patrullero “Espalmador”, dragaminas “Genil”, buque de apoyo a submarinistas “Neptuno”, fragata “Méndez Núñez” y LHD “Juan Carlos I”, con el que realizó la primera misión en el exterior, hasta Kuwait, en el Golfo Pérsico, entre mayo y junio de 2018.

Anteriormente, con el empleo de alférez de navío, estuvo embarcado en la corbeta “Diana” durante el despliegue en la guerra del Golfo. Entre otros destinos en tierra figuran el gabinete del AJEMA, representante militar (MILREP) en Bruselas y en el Estado Mayor de la Armada.

Entrega del mando entre el almirante saliente y el entrante
El saludo entre el ALMART y el ALCANAR tras la toma de posesión
En el acto se han guardado las distancias reglamentarias por la actual situación sanitaria
En el acto se han guardado las distancias reglamentarias por la actual situación sanitaria

Fotos: Armada española

Anterior artículo

Evacuado un tripulante del sísmico ruso “Ivan Gubkin” en Tenerife

Siguiente artículo

“Volcán de Tauce”, a la línea Las Palmas-Puerto del Rosario