El mundo de la aviación

“Todos contentos” con el final de Binter CV en Cabo Verde

Binter CV deja de existir en Cabo Verde. Una aventura que comenzó en noviembre de 2016 y que ha finalizado en condiciones ventajosas para la aerolínea canaria, dejando fuera de su estructura un mercado deficitario que ahora queda en manos de BestFly World Wide, propiedad del empresario Nuno Pereira, etapa que se supone tendrá continuidad, aunque no se sabe si con la eficiencia que tenía hasta ahora.

Según publica el periódico La Provincia en su edición de hoy, la desconexión de Binter Cabo Verde comenzó hace un par de años y desde 2019 operaba como Transportes Interilhas de Cabo Verde (TICV). En diciembre del citado año, puentedemando.com se preguntaba si “¿Binter CV se retira de Cabo Verde?”.

Por lo que ha trascendido, enlos últimos tiempos se han producido frecuentes desencuentros con el Gobierno de Cabo Verde, poco proclive a la presencia de Binter en su país, donde las “decisiones gubernamentales que no hacían más que corroborar que la salida del archipiélago era la mejor solución”.

TICV compra el 70% y el Gobierno de Cabo Verde mantiene el 30% restante. No han trascendido los términos del acuerdo económico, pero se habla de “acuerdo satisfactorio” tanto en el aspecto financiero como laboral, pues el nuevo propietario se compromete a mantener el empleo que genera la operativa de la aerolínea regional.

Según Binter, el negocio en Cabo Verde era deficitario, “hasta el punto de que la compañía aérea venía soportando pérdidas en el archipiélago africano para no dejar a los ciudadanos sin vuelos interinsulares”, de modo que, resuelto el acuerdo, “ellos contentos, nosotros contentos; todos contentos”. Seguramente.

Foto: Diego7864

Anterior artículo

Otros protagonistas del 47º aniversario de Ferry Gomera

Siguiente artículo

El GEAS encuentra el cadáver del estibador ahogado en Castellón