Según publica en su edición de hoy el periódico tinerfeño El Día, Canarian Airlines, la aerolínea monoavión promovida por un grupo de catorce empresarios turísticos en su mayoría de Tenerife y La Palma, ha suspendido toda su actividad “sine die”, de modo que, todo parece indicar que esta aventura ha llegado a su final.
En enero pasado se dijo que paralizaba su actividad hasta Semana Santa, resentida de los efectos de la sexta ola protagonizada por el ómicron y las complicaciones que está teniendo en la gestión de reservas. El periódico La Provincia decía entonces que la compañía paralizaba la venta de billetes hasta que pueda reorganizar la operativa para la próxima temporada.
Pero ahora llega la noticia de que Canarian Airways ha suspendido toda su actividad, pese al anuncio de que a partir de este mes de junio operaría entre 120 y 124 vuelos mensuales con su único avión A319. El anuncio lo había hecho quien entonces era su recién nombrado director general, Francisco Rodríguez, fundador de TuBillete.com y que ya no forma parte del proyecto, según precisa la información del rotativo tinerfeño.
En noviembre de 2021, Lattitude Hub anunció que volvería a operar con su marca inicial Canarian Airways, dado que la vincula más directamente con su origen y afianza su compromiso con el destino al que pretende traer miles de pasajeros. En todo caso, Lattitude Hub sigue siendo la empresa matriz.
Foto: Daniel Santos
1 comentario
Esto me recuerda a cierta película de Woody Allen: «Take the money and run», en este caso sería «Coge el dinero de subvenciones públicas y corre».