Acontecer marítimoDestacado

TKF apuesta por la velocidad: dos buques ropax a 28 nudos

Tokyo Kyushu Ferry, una compañía japonesa de nueva creación subsidiaria de Shin Nihonkai Ferry, informa la apertura de la línea Yokosuka-Shinmoji a partir del próximo 1 de julio, en la que operará con dos buques gemelos de nueva construcción en los que la velocidad es su principal reclamo: 28 nudos para cubrir en una travesía de 606 millas en 21,6 horas. Los medios marítimos japoneses señalan que se trata de un competidor notable de la compañía Tokyo Ocean Line y alaban el retorno de la alta velocidad para buques de este tipo.

El servicio estará atendido por los buques ropax “Hamayu” y “Soreiyu”, construidos en el astillero Mitsubhisi Heavy Industries en Nagasaki. Cada uno mide 222 m de eslora y 25 m de manga y tiene capacidad para solo 268 pasajeros en alojamiento bastante lujoso distribuidos en tres cubiertas y un garaje con capacidad para 154 camiones y 30 coches en dos cubiertas.

El casco ha sido diseñado para mantener una velocidad sostenida de 28 nudos propulsado por cuatro motores principales equipados con scrubbers que accionan dos hélices de paso variable.

La velocidad de ambos buques nos hace recordar la del buque rolón “Aegean Heaven”, ex “Sun Flower Tomakomai”, que estuvo fletado por Acciona Trasmediterránea para la línea Cádiz-Canarias entre julio de 2008 y marzo de 2010. Mantenía una velocidad de 30 nudos, propulsado por dos motores NKK con una potencia de 47.660 kW a cambio de un considerable consumo de combustible. La capacidad de carga era de 1.950 metros lineales.

Foto: TKF

Anterior artículo

El histórico vapor “La Palma” cumple 109 años

Siguiente artículo

El gigayate “Octopus” regresa a Málaga tras pasar por Gibraltar