Un viejo conocido del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el yate “Titán” se encuentra en estos días fondeado frente al Postisco, en la Costa Esmeralda, donde lo ha fotografiado nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu. Se trata de un buque que está disponible en régimen de alquiler, para cuyos clientes la crisis no existe, lo mismo que para su propietario, el magnate ruso del acero Alexander Abramov.
Proyectado según un diseño del arquitecto naval Abeking & Rasmussen y el diseñador Reymond Langton Design, ha sido construido en el astillero de Lemwerder (Alemania) y fue entregado en el verano de 2010, siendo recientemente remodelado en 2021. Como casi todos los buques de su clase, está abanderado en las Islas Caymán.
De 2.116 toneladas brutas, mide 78,43 m de eslora total y 12,40 m de manga y puede alojar a 14 huéspedes, con una tripulación de 19 personas en un ambiente de gran confort y amenidades. De propulsión diésel Caterpillar con una potencia de 4.000 caballos, mantiene una velocidad de 16,5 nudos. Código IMO 1010478.
Foto: José Julián Pérez Matéu