Acontecer marítimoDestacado

Tirrenia tendrá los rolones mayores del Mediterráneo

El astillero alemán Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG) ha puesto a flote el buque rolón “María Grazia Onorato”, que será a su entrega en 2019 el mayor de su clase abanderado en Italia. Es el segundo de dos buques gemelos construidos para la especulación por parte del citado astillero y serán fletados a Tirrenia, una de las navieras del grupo Onorato. El primero se llama “Alf Pollack” y entrará en servicio en octubre próximo.

Cada buque mide 210 m de eslora y tiene una capacidad de 4.076 metros lineales para carga rodada. La superestructura han sido construida en Polonia y remolcada por vía marítima hasta el astillero situado a orillas del Báltico.

Ambos buques son “un concentrado de tecnología avanzada”. Combina la incorporación de depuradores de última generación (que permiten reducir el contenido de CO2 en las emisiones de 3,5% a 0,1%, convirtiéndolo en uno de los buques más ecológicos del mundo), con una eficiencia energética excepcional garantizada por la implementación de las reglas emitidas por las convenciones internacionales, modulando de la manera más optimizada posible el uso de la potencia de los dos motores MAN de nueva generación.

En el momento de su puesta a flote, el nuevo buque luce en el costado la leyenda “Onorato per i marittimi italiani”, con las franjas de la bandera italiana y la contraseña del grupo naviero. Ambos tendrán su base operativa en Catania, para su empleo en la exportación agrícola, frutera e industrial de Sicilia. El buque “María Grazia Onorato” rinde homenaje a la madre de Vinceno Onorato, presidente de Onorato Armatori S.p.A. El anterior buque que ostentó dicho nombre es el actual “Albayzin”, adquirido por  Trasmediterránea a Moby Lines.

Foto: Onorato Armatori

Anterior artículo

Cuatro meses de despliegue en África y el golfo de Guinea

Siguiente artículo

Francisco Hernández Santos (1952-1991), secretario municipal