La compañía alemana Thyssen Krupp Marine Systems y la compañía noruega Ulstein Verft combinarán su tecnología de vanguardia y su experiencia en construcción naval para ofertar el programa de fragatas noruegas de próxima generación. La Armada noruega pretende adquirir cinco o seis fragatas para reemplazar a los buques de la clase Fridtjof Nansen, construidas en Navantia.
Thyssen Krupp Marine Systems y Ulstein competirán con el diseño alemán F127 frente a otros diseños existentes y propuestos, como el británico Tipo 26, el francés FDI y el estadounidense de la clase Constellation.
La compañía alemana participa en el desarrollo y la construcción de los submarinos Tipo 212CD, actualmente en construcción, tanto para la Armada alemana como para la Real Armada Noruega.
Si la colaboración Thyssen-Ulstein resulta adjudicataria del contrato, una parte significativa del trabajo se realizaría en Noruega, donde Ulstein ampliaría sus instalaciones.
La fragata F127 forma parte de un programa en curso de la Armada de Alemania para reemplazar a las fragatas de la clase Sachsen. Se espera que el primero de los cinco buques entre en servicio en 2033.
El diseño alemán F127 es comparable en tamaño y armamento a los destructores estadounidenses de la clase Arleigh Burke
Foto: Ulstein Verft