El mundo de la aviación

Thomas Cook Scandinavia vuela en el gigante A380 a Palma

El aeropuerto de Palma vivió ayer una gran expectación con la segunda escala en su historia aeronáutica de un avión Airbus A-380. A las 17,10 h aterrizó en la pista de Son San Joan este gigante de la compañía chárter de capital portugués Hi Fly Malta, alquilado a Thomas Cook Scandinavia para traer turismo desde Oslo (Noruega), del mismo modo que está haciendo vuelos a otros destinos del Mediterráneo.

La primera escala en Palma del avión de pasajeros mayor del mundo sucedió el 2 de octubre de 2010, operado por la compañía alemana Lufthansa. Hi Fly Malta, al igual que la española Wamos y otras, alquila aviones con tripulación a terceros para garantizar incrementos en la demanda o resolver problemas puntuales por cancelaciones de diversa índole.

El avión Airbus A380 (9H-MIP) que ayer estuvo en Palma es el sexto de la lista de producción del gigante europeo. Se trata del primero de dos aviones del citado modelo que operará la aerolínea portuguesa y ambos proceden de Singapore Airlines, con una configuración de 471 asientos en tres categorías y doce suites en primera clase. Ex 9V-SKC, realizó su primer vuelo comercial en marzo de 2008  y, aparcado desde noviembre de 2017, desde el 4 de julio de 2018 vuela para Hi Fly Malta. aunque el avión es propiedad de Doric Asset Finance. 

Foto: Alberto H. Azañon

Anterior artículo

El buque “Volcán de Teneguía”, sin gobierno, remolcado a Las Palmas

Siguiente artículo

Naviera Armas cede a FRS la terminal de Motril sin permiso