Acontecer marítimoDestacado

“Terra Nova FPSO” fondea para pruebas en la ría de Ares

“Si todo sale bien, saldrá remolcado para los campos petroleros de Terranova y si hay problemas volverá al astillero de Navantia”, señalan medios marítimos gallegos refiriéndose a la salida de la ría de Ferrol del buque “Terra Nova FPSO” (IMO 9183532). Como ya había adelantado puentedemando.com, esta tarde ha fondeado  en la ría de Ares, donde permanecerá durante al menos cuatro días haciendo diversas pruebas, aunque no se trata de una fecha exacta.

Pero si todo sale como se espera, abandonará la ría de Ares tras la estela del remolcador de bandera canadiense “Maersk Mobiliser”, que lo llevará de vuelta a St. Johns, algo más de un año después de su llegada.

La gran reparación del buque “Terra Nova FPSO” ha sido el contrato más importante que ha tenido Navantia en 2022 en el astillero de la ría de Ferrol. Según ja publicado la prensa gallega, supera los cien millones de euros.

Como se ha informado, arribó el 31 de diciembre de 2021 y en momentos puntuales ha llegado a emplear a un millar de operarios.

 

Fotos: José R. Montero para puentedemando.com

Anterior

El Cuerpo Consular de Tenerife homenajea a Silvio Pelizzolo

Siguiente

El bulkcarrier de bandera liberiana “Yebala” (1955-1975)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *