Acontecer marítimoDestacado

“Terra Nova FPSO” aplaza su salida de Ferrol a enero de 2023

“Este buque no saldrá en lo que resta de año de Ferrol”, señalan fuentes marítimas ferrolanas refiriéndose al buque “Terra Nova FPSO” (IMO 9183532), que espera salir primero a pruebas en la ría antes de su posterior reentrega, si todo va bien, para su remolque hasta St. John´s (Canadá), un año después de su llegada, operación que estará a cargo del remolcador de altura de bandera canadiense “Maersk Mobiliser”.

“Es un barco complejo, que llegó en pésimo estado y Navantia lo ha devuelto a la vida, haciendo un trabajo impresionante. Precisamente, por la complejidad del proyecto y de la gran reparación realizada, hay que comprobar que todo funciona como está previsto antes de que salga a pruebas de mar y de ahí el retraso”, agregan.

Mientras tanto, el remolcador “Maersk Mobiliser” permanece atracado en un muelle de Navantia Ferrol y en el movimiento de tráfico marítimo de la Autoridad Portuaria figura que pasará en la tarde del próximo 31 de diciembre al muelle 14 de Navantia, donde se encuentra el citado “Terra Nova FPSO”.

“Todavía no hay una fecha exacta para la salida de Ferrol. Es previsible que sea en enero próximo, pero primero hay que resolver algunos detalles. Es una obra de gran envergadura, la más importante que ha hecho Navantia en los últimos tiempos”, concluyen. 

El remolcador «Maersk Mobiliser» aguarda el remolque del buque «Terra Nova FPSO»

Fotos: Joséma Ojén León para puentedemando.com

Anterior

Control de emisiones de azufre en el Mediterráneo en 2025

Siguiente

Juan Francisco Fonte, Premio Puertos de Las Palmas 2023

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *