Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards y Promemar limpian la playa de Las Teresitas

Tenerife Shiyards ha participado activamente en la limpieza de la playa de Las Teresitas en una iniciativa organizada por la asociación Promemar, con la que colabora en la defensa del medio ambiente. El pasado día 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial de las Playas, se realizó una recogida de basuras desde las diez de la mañana, en la que se limpió tanto el fondo marino como la arena, así como el aparcamiento de vehículos donde también se acumulan residuos.

Durante esta acción se retiraron 281 kilogramos de basura, que han sido separados y gestionados apropiadamente. De la zona submarina de la playa donde están los barcos fondeados se retiró diverso material náutico, una nasa, latas y botellas plásticas y de vidrio, así como un total de cinco neumáticos. En la zona de playa sobre todo fueron recogidos cientos de colillas y pequeños plásticos.

De la zona del barranco se recogieron botellas plásticas, latas, un ventilador, cholas, planchas de aluminio y un neumático más, mientras que en la zona trasera de la playa se han cientos de latas, botellas, vasos y platos de plástico, destacando la enorme presencia de toallitas además de una jaula, alfombras, maderas, etc.

En palabras de Mario Suárez, director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, “realizar estas acciones no es solo positivo para el medio ambiente, sino parte de nuestra responsabilidad como empresa. No entendemos otra forma de hacer las cosas: somos una empresa canaria comprometida con Canarias, por lo que contribuir a este tipo de acciones para nosotros es algo primordial”.

Por su parte, desde Promemar, su presidente Conrado Cabeza invita a todos los usuarios y visitantes de la playa a contribuir para que la tónica de los últimos años pueda cambiar y podamos disfrutar de una playa más limpia y en buen estado de limpieza y conservación, tanto sus aguas como las zonas de arena y aledaños, como es el barranco y parte trasera, por la presencia de vida marina en peligro crítico de extinción como es el caso del angelote.

La limpieza de la playa se ha realizado con motivo del Día Mundial de las Playas, una efeméride que Promemar siempre celebra y a la que Tenerife Shipyards se suma también para conservar y preservar el medio ambiente, así como concienciar a la población de la necesidad de una correcta y apropiada gestión de los residuos que generamos. 

Foto: Dronepicr

Anterior artículo

El colapso de Thomas Cook conmociona al sector turístico

Siguiente artículo

Comienza el desguace del catamarán “Pinar del Río”