La capacidad técnica de Tenerife Shipyards se pone de nuevo de manifiesto con la obra que realiza en la cubierta principal del buque quimiquero de bandera liberiana “Ardmore” (IMO 9878034), en el que se han sustituido 150 toneladas de acero. Para ello ha sido necesario cortar el trozo de cubierta dañada por una sobrepresión y uno de los mamparos entre tanques.
Un trabajo de notoria precisión estimado en 55 días de duración que ya se aproxima a su final. Una perfecta coordinación de los equipos implicados, tanto a bordo como en la nave de aceros de Tenerife Shipyards, ha hecho posible la reconstrucción de la zona afectada y su traslado mediante remolques, grúas y trabajos de soldadura, más las inspecciones y certificaciones de la obra.
En muy poco tiempo, Tenerife Shipyards está demostrando no solo sus capacidades técnicas, operativas y comerciales, sino también lo que su actividad específica genera para el puerto y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La estancia del buque quimiquero “Ardmore” supone, además del trabajo encomendado, un añadido en cuanto a practicaje, remolcadores, amarradores, consignatario, Autoridad Portuaria, transportes, suministros varios y ocio de la tripulación. Una serie de detalles a tener en cuenta si se quiere que este puerto prospere.
Fotos: Tenerife Shipyards
4 comentarios
Buen trabajo que una vez màs y con total acierto y buen hacer ,Tenerife Shipyard lleva a cabo.Enhorabuena a todos los participantes..
Y magníficas fotografías técnicas de coordinación en mecánica naval para futuros jefes de reparaciones.
Sabías que está empresa no contrata si no extranjeros para poder explotarlos con turnos de doce horas sin pagarles horas extras??? No son tan admirables como crees…
Explotando a sus trabajadores con turnos de 12 horas y sin pagar horas extras …. así triunfa cualquier empresa
Por cierto, sin contratar ni a un solo canario, solo extranjeros necesitados de trabajar que son más dóciles…