Tenerife Shipyards tiene el encargo de la armadora estadounidense Seadrill de poner a punto el buque perforador “West Carina” (IMO 9674127), para atender un próximo contrato en Brasil. El citado buque se encuentra atracado en el dique del Este, tras su llegada el pasado jueves procedente de Colombo (Sri Lanka).
Certificada a nivel internacional como referencia en el sector offshore, Tenerife Shipyards es la empresa de reparaciones navales más importante y puntera establecida en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además de la facturación que suponga para quien ha conseguido el contrato, supone también una buena factura para la caja de Autoridad Portuaria, prácticos, remolque, amarradores, consignatario, servicios auxiliares, transporte y avituallamiento, entre otros.
Se trata de un buque perforador de sexta generación preparado para trabajar en aguas ultraprofundas, con una lámina de agua de 3.660 m y 11.430 m de profundidad máxima de perforación.
Diseño Samsumg 12000 y en servicio desde 2014, mide 228 m de eslora, 48 m de manga y 8,50 m de calado en la navegación. De 60.514 toneladas brutas, dispone de alojamiento para 200 personas y una plataforma sobre el puente para el apontaje de un helicóptero.
Foto: Marcos Hernández