Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards instala las defensas para la plataforma “Q7000”

Con varios días de retraso sobre la previsión inicial, pese a que las defensas habían llegado el pasado sábado desde Las Palmas de Gran Canaria, personal de Tenerife Shipyards bajo la dirección de la superintentente Cristina Name procede a su colocación en el dique del puerto industrial de Granadilla, donde mañana, si no hay cambios, atracará la plataforma de mantenimiento “Q7000”.

La plataforma “Q7000” incluso adelantó en un día su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife y desde entonces permanece posicionada fuera del límite portuario. Procede de Erha Terminal (Nigeria) y su siguiente contrato lo tiene previsto en noviembre de 2020 en la zona noruega del Mar del Norte. Propiedad de Helix Energy y viene a realizar trabajos de garantía a cargo del astillero tinerfeño de reparaciones navales y de su consignación se ocupa Erdhart.

Como ya hemos dicho en esta misma sección, en estos momentos de circunstancias difíciles y gran escasez de encargos, la llegada de esta plataforma al puerto de Granadilla y el trabajo que genera es una noticia muy alentadora, en la que se pone de manifiesto, una vez más, la apuesta por Tenerife de una empresa puntera en el sector de las reparaciones navales como es Tenerife Shipyards.

Foto: cedida

Anterior artículo

Gondán construye dos buques CSOVs de líquido hidrogenado

Siguiente artículo

Pitada mundial en solidaridad con los tripulantes embarcados