Tenerife Shipyards ha firmado la construcción de un dique flotante de 22.000 toneladas de fuerza ascensional en el astillero HRDD de Shanghai (China). Una inversión de aproximadamente 40 millones de euros, de los cuales 31,5 millones corresponden al dique que será entregado en el plazo de un año y otros siete millones de transporte en un buque dique semisumergible hasta Tenerife, vía cabo de Buena Esperanza.
El dique flotante tendrá unas dimensiones principales de 240 m de eslora y 48 m de manga.
El CEO de Tenerife Shipyards, Jonathan Pérez y una representación de la empresa tinerfeña y del Grupo Hidramar, así como de la Autoridad Portuaria y el cónsul de España en Shanghai, Luis Calvo, han asistido a la firma del contrato en China.
El dique flotante será la herramienta más valiosa de la expansión de Tenerife Shipyards y estará posicionado en la segunda alineación del dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
A su incorporación, en el primer trimestre de 2026, abrirá una nueva etapa en la historia de las reparaciones navales de Tenerife y será complementario del proyecto que la empresa tiene para el puerto industrial de Granadilla.
Descartadas las opciones de comprarlo de segunda mano, Tenerife Shipyards decidió acometer el proyecto de un dique flotante de nueva construcción, para lo cual ha gestionado la financiación necesaria, en la que ya es la inversión más importante y arriesgada del Grupo Hidramar.
Fotos: cedidas para puentedemando.com
2 comentarios
Manda cojones,un astillero español contrata la fabricación de un dique flotante a un astillero chino seguramente no ai ninguna empresa española que lo pueda fabricar,así nos va
Pues igual resulta que el astillero chino construye un 40% aprox más barato que un astillero español…