Después de casi cuatro meses atracado en el dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife, el buque perforador “West Carina” (IMO 9674127) se encuentra al norte de la isla realizando pruebas de mar y posicionamiento dinámico, tras concluir diversos trabajos de reparación, mantenimiento y puesta a punto a cargo del personal de Tenerife Shipyards.
Cuando finalice las pruebas y obtenga la certificación correspondiente, cruzará el Atlántico en demanda del campo petrolero de Buzios (Brasil), donde a partir de septiembre próximo iniciará un contrato firmado en noviembre del año pasado entre Seadrill y Petrobas, por importe de 549 millones de dólares y en el que también participará el buque perforador “West Tellus”, informa nuestro colaborador Julio A. Rodríguez Hermosilla.
Abanderado en Panamá, el buque perforador “West Carina” arribó el pasado 19 de febrero al puerto de Santa Cruz de Tenerife procedencia de Colombo (Sri Lanka), con una escala técnica en Walvis Bay.
Se trata de un buque del proyecto 12000 de sexta generación, construcción número 2.068 del astillero Samsung Heavy Industries, factoría de Koje (Corea del Sur) y entregado en 2015. Está capacitado para operar en aguas ultraprofundas, entre 500 y 3.600 m y perforar hasta 11.430 m.
De 60.514 toneladas brutas, mide 227,82 m de eslora, 42 m de manga y 8,50 m de calado en navegación y 12 m de calado en perforación. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que acciona seis propulsores azimutales para su maniobrabilidad y posicionamiento dinámico y le permite mantener una velocidad de 12 nudos. Dispone de alojamiento para 200 tripulantes y técnicos.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
1 comentario
Atendido , supervisado y controlado por su agente habitual de confianza, CANARSHIP, que ha estado siempre al pie del cañón para que este proyecto culmine con éxito. La West Jupiter, que pronto empezará también su puesta a punto, también marchará a Brasil, donde han firmado contrato con Petrobras y donde permanecerán aproximadamente 3 años. CANARSHIP ha sido fiel agente de Seadrill desde 2013, cuando apostó por primera vez por este Puerto y a donde ha traído otras 7 unidades que concluyeron también con éxito.