Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards colabora en la restauración del vapor “La Palma”

Tenerife Shipyards colabora en la restauración del histórico correíllo “La Palma”, que navegó entre las islas y la vecina costa africana entre 1912 y 1976 y en la actualidad se encuentra en proceso de restauración para su reacondicionamiento en museo flotante. El personal del astillero tinerfeño de reparaciones navales realizará trabajos de pintura y reacondicionamiento del casco, tarea que requerirá de técnicos IRATA, personal altamente cualificado que se descolgará desde cada banda.

Alexis Reverón, ingeniero senior de Tenerife Shipyards y responsable de este proyecto, entiende que “acometer este tipo de reparaciones es un orgullo para nosotros. El correíllo es historia viva de Canarias, y estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena para que siga siendo así”.

Tenerife Shipyards tiende la mano a la Fundación Correíllo La Palma para seguir colaborando de cara al futuro y realizar el resto de reparaciones necesarias, incluida la varada del buque, que será posible cuando disponga del dique flotante cuya concesión está en trámite.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Binter refuerza el verano con un vuelo adicional a Mallorca

Siguiente artículo

Airbus cumple 50 años