Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards celebra el 1º de Mayo generando empleo

Con la llegada de la plataforma “Q7000” al puerto industrial de Granadilla, Tenerife Shipyards celebra el Primero de Mayo generando empleo, que se traduce en los trabajos contratados con la empresa norteamericana Helix Energy para la adecuación de la citada plataforma de última generación, que precisa de una serie de actuaciones para cumplir con los estándares de seguridad y calidad y así poder ejecutar los trabajos de su primer contrato en la zona noruega del Mar del Norte.

En esta oportunidad, bajo la dirección de la superintendente Cristina Name, el astillero tinerfeño procede a realizar trabajos de reparación en algunos defectos de construcción, así como reformas en las acomodaciones, algo fundamental para asegurar la comodidad y salud de la tripulación, así como reparaciones en los tubos de escape y otros elementos necesarios para la ejecución de trabajos de perforación.

Se trata de un proyecto cuyo «scope of work» dejará muy buenos ingresos en la isla. El astillero del Grupo Hidramar “continúa enfocando esfuerzos para traer riqueza y generar empleo en Tenerife, es sin duda una noticia alentadora y que da un respiro  a la comunidad tinerfeña en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo en el mundo”.

Tenerife Shipyards afirma que “apoyamos el talento local e invertimos mucho en conservar personal cualificado para todos nuestros proyectos”. En la actualidad negocia para traer dos buques perforadores que significará la contratación de personal canario y estabilidad laboral que tanta falta hace.

En palabras de Cristina Name, “resulta todo un privilegio poder decir que cada mañana voy a mi trabajo, están siendo tiempos muy duros para todos y es mandatorio apoyar a las pocas industrias que, como la reparación naval, no descansan para generar riqueza y empleo para la Isla, haremos lo que haga falta para dejar en alto la isla Tenerife como centro de Reparación Naval”.

Por su parte el director de Desarrollo Estratégico, Mario Suárez, expone que “en Tenerife Shipyards seguiremos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para invertir en nuestros puertos, nos merecemos un puerto de gran categoría y sólo pedimos a las Autoridades que juguemos todos en el mismo equipo, es momento de decir claro que se puede, nuestra gente lo merece y  necesita una pronta recuperación de la economía”.

Foto: cedida

Anterior artículo

La novísima plataforma “Q7000” atraca en el puerto de Granadilla

Siguiente artículo

El megacrucero italiano “AIDAperla”, rumbo a Tenerife