Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards apuesta por el talento local y oferta empleo

Tenerife Shipyards ha iniciado un proceso de captación de talento profesional con el objetivo de ampliar su equipo profesional y concienciar de la existencia de salidas laborales en el sector naval. Se buscan jóvenes ingenieros que quieran terminar de formarse con nosotros bajo los más altos estándares de calidad profesional, seguridad laboral y conciencia medioambiental. No será necesaria experiencia previa, aunque sí es requisito fundamental tener un alto nivel de inglés, dado el carácter internacional de los trabajos realizados.

Estudiantes y graduados de ingeniería y tecnología marina, ingeniería náutica y transporte marítimo, ingeniería radioelectrónica naval, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica industrial y automática o ingeniería química industrial son los perfiles más demandados, a los que se les ofrecerá contrato de ingeniero junior con posibilidad de permanencia en la empresa y promoción a ingeniero senior.  Asimismo, también se buscan activamente perfiles profesionales de soldadores, caldereros industriales, pintores chorreadores, andamieros, electricistas o técnicos de compras que se sumen a la familia profesional de Tenerife Shipyards, compuesta por más de 300 personas.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la existencia de estas salidas laborales en el sector naval, Tenerife Shipyards ha iniciado una ronda de visitas a diferentes facultades donde se dará a conocer la empresa, se explicará cómo la seguridad y el respeto medioambiental son pilares importantes en nuestro trabajo diario y el equipo humano multicultural que forma la empresa.

En palabras de María Name, directora de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, “acercarnos a la comunidad universitaria es fundamental, ya que ambas partes se benefician: los estudiantes descubren una salida laboral que quizá desconocían y nosotros podemos atraerles a la empresa y crear nuestra propia cantera laboral de talento local”. Dadas las altas exigencias en materia de seguridad laboral, “el hecho de que estos perfiles no tengan experiencia no es un problema: nosotros les enseñamos todo lo que necesitan saber para incorporarse al sector naval y poder labrarse una carrera. Con nosotros aprenderán a trabajar y, además, a trabajar siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Los asistentes a estas charlas tendrán la oportunidad de conocer de cerca la empresa y poder plantear a los ingenieros preguntas sobre la empresa, el tipo de trabajo que se realiza, y cualquier consulta sobre los aspectos técnicos del mundo laboral al que se incorporarán en breve. Sólo son necesarios dos requisitos para optar a un puesto de trabajo en Tenerife Shipyards: haber finalizado los estudios y tener un nivel fluido de inglés, dado que la mayoría de clientes de la empresa son internacionales. Los interesados en optar a estos puestos de trabajo pueden enviar su currículum a rrhh@tenerifeshipyards.com, indicando en el asunto del correo su profesión.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

 

Anterior artículo

Buquebús contrata el mayor catamarán de Incat

Siguiente artículo

Trasmediterránea restablece la línea Algeciras-Ceuta