Acontecer marítimoDestacado

Tenerife Shipyards abre sus puertas a jóvenes ingenieros

Tenerife Shipyards abre sus puertas a grupos de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de La Laguna para explicarles de primera mano cómo es el trabajo en el astillero, qué medidas de trabajo son necesarias para conseguir y mantener nuestra política de cero accidentes, y las estrictas metodologías empleadas por los trabajadores para respetar el medio ambiente y gestionar correctamente los residuos generados.

Los estudiantes, que se encuentran actualmente en el último curso del Grado en Tecnologías Marinas en la Escuela Politécnica superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, pudieron ver de cerca los trabajos que se realizan en el astillero, los diferentes talleres y espacios de trabajo en los que se desarrolla la actividad laboral y, además, pudieron plantear preguntas concretas a los ingenieros que les acompañaron durante toda la visita.

En palabras de Melisa Cabrera, técnico de Prevención y Riesgos Laborales de Tenerife Shipyards, “es importante acercar la realidad laboral a los jóvenes, especialmente a aquellos que están en sus últimos años de formación. La seguridad en el entorno laboral es algo con lo que somos muy exigentes, y poder explicarles en vivo cómo trabajamos es importante para que sepan cómo deben enfrentarse al mundo laboral, al que se incorporarán cuanto antes”.

Por su parte, Aday Sosa, técnico en Seguridad, afirma que “acercar a los jóvenes de las universidades al mundo laboral a través de las visitas a empresas tiene múltiples beneficios: los jóvenes ven de cerca las diferentes tareas que se realizan, y las empresas pueden acceder a estos perfiles laborales para contratarles y terminar de realizar su formación con ellos”.

 Esta visita se enmarca en un conjunto de acciones por parte de Tenerife Shipyards con las que pretende dar a conocer las múltiples salidas laborales que ofrece el sector naval, y que pueden ser una alternativa al sector del turismo para generar puestos de empleo sostenibles y diversificar la economía tinerfeña.

Además de las múltiples visitas de estudiantes al astillero, Tenerife Shipyards también acudirá a las propias facultades a impartir ponencias donde se detallará de forma concreta el trabajo que realizamos y donde captará talento interesado en completar la última parte de su formación en la empresa. Se les ofrecerá un contrato laboral como ingeniero junior, con posibilidad de permanencia en la empresa y promoción a ingeniero senior.

Los perfiles más demandados son estudiantes y graduados de ingeniería y tecnología marina, ingeniería náutica y transporte marítimo, ingeniería radioelectrónica naval, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica industrial y automática o ingeniería química industrial. Los interesados pueden enviar su currículum por correo a rrhh@tenerifeshipyards.com, indicando en el asunto su profesión o los estudios cursados.

Foto: cedida

Anterior artículo

El hundimiento del buque frutero noruego “Breñas” (1942)

Siguiente artículo

El tráfico de contenedores baja dos dígitos en Las Palmas y Tenerife