Acontecer marítimoDestacado

Tenerife recibe hoy el estreno del buque “Carnival Celebration”

Después de sus primeras escalas en La Coruña, Vigo y Funchal –donde permaneció hasta las 16 horas de ayer–, esta mañana arribará al puerto de Santa Cruz de Tenerife el megacrucero “Carnival Celebration” (IMO 9837456). Realiza su primer viaje trasatlántico de posicionamiento en EE.UU., donde iniciará su vida comercial al servicio del mercado norteamericano.

Construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia), es un buque de la clase Excellence encargado por Carnival Cruise Line. Firmado el contrato en septiembre de 2016, en enero de 2021 comenzó su construcción y es gemelo del buque “Mardi Gras”.

De 180.000 toneladas brutas, mide 345 m de eslora y 42 m de manga. Tiene capacidad para 6.500 pasajeros en máxima ocupación y 2.000 tripulantes. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico preparado para el consumo de gas natural licuado, cuando los precios de este combustible lo aconseje y mantiene una velocidad de 23 nudos.

Fotos: Jerónimo Rodríguez Rosales y Juan Alayón para puentedemando.com

Anterior

El volcán ha destruido más de mil hectáreas de vida e ilusiones

Siguiente

La lava sepulta casi por completo la playa de Los Guirres

2 Comentarios

  1. 12 noviembre, 2022 at 8:15 am — Responder

    Se ve muy natural, y lo es, tadas las grandes compañías en sus grandes desplazamientos prefieren el destino de paso hacia el otro continente, al puerto de Tenerife, donde está la gran bandera arrebatada a Nelson. Nelson también quizo conquistar Tenerife, la gran isla mayor y más alta con ese Teide gigante.

  2. Teresa
    12 noviembre, 2022 at 12:16 pm — Responder

    Sigo enamorada de los cruceros de la Cunard. «Queen Victoria» etc etc. Me recuerdan a los de antes, no como los monstruosos hoteles flotantes de ahora! A veces me dan la impresión de que se van a escorar a babor o estribor, de tan altos que son! Saludos, Teresa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *