Acontecer marítimoDestacado

Tenerife se queda con una sola barcaza para combustible

La gabarra “Petrobay”, al servicio de CEPSA en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, marcha a Ceuta, donde cubrirá la varada de la gabarra “Spabunker Cuarenta”, razón por la cual, la petrolera árabe ha reposicionado el buque “Florence B” en el puerto tinerfeño. Ello implica que, una vez más y atendiendo a su conveniencia, CEPSA deja al puerto tinerfeño con un solo barco para el suministro de combustible.

Ocasión propicia, una vez más, para reclamar y alentar que haya más de un operador fiable con base de operaciones en Santa Cruz de Tenerife, que atraiga nuevos clientes, como nos consta había dado pasos importantes el anterior director del puerto, José Rafael Díaz Hernández. Asunto de vital importancia del que no hemos vuelto a tener noticias tras su cese abrupto. 

En el puerto de Las Palmas, CEPSA opera con la gabarra “Spabunker Veintidós” y el petrolero “Anafi”, fletado a Aegean. Entra en lo posible que, caso necesario, éste pueda viajar a Tenerife para dar servicio a clientes que no puedan ser atendidos en Las Palmas, o aquellos otros, caso de los cruceros de turismo, que precisen de combustible durante sus escalas en el puerto tinerfeño. 

Fuentes del sector señalan que Boluda Tankers tiene a todos sus barcos ocupados y están obteniendo buenos resultados de explotación. Sucede que CEPSA necesita más unidades para el suministro de combustible y Boluda no los tiene, por lo que los está fletando donde los encuentra en las debidas condiciones. Razón por la cual, todos los buques de nueva construcción o adaptados –“Monte Anaga”, “Oizmendi”, “Bunker Breeze” y “Green Cádiz”, este último en Gibraltar– están al servicio de la citada petrolera.

Foto: Ventuari (shipspottig.com)

Anterior artículo

Ryanair aumentará la capacidad de sus aviones a 197 plazas

Siguiente artículo

Los clientes de Carnival gastan 4.101 millones de euros a bordo