Armada Española y Marina MilitarDestacado

Tenerife, primera escala del viaje de vuelta al mundo del buque-escuela “Sagres”

El puerto de Santa Cruz de Tenerife será la primera escala del viaje de vuelta al mundo del buque-escuela portugués “Sagres”, a donde arribará el próximo 10 de enero, en una escala de tres días de duración. Será, además, el primer acto oficial en el que se estrene el recién nombrado cónsul de Portugal en Santa Cruz de Tenerife, Vicente Álvarez Gil.

El buque-escuela “Sagres” prevé realizar 21 escalas hasta su regreso el 10 de enero de 2021 a Lisboa. Conmemora la gesta del V Centenario de la expedición de vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano. El crucero de instrucción tiene una duración de 371 con cadetes de primer y segundo curso de la Escuela Naval Militar de Lisboa.

Entre los hitos del histórico viaje del buque-escuela “Sagres”, figura la presencia en Tokyo durante el comienzo de los Juegos Olímpicos (18-27 de julio), actos de conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes en Punta Arenas, Chile (18-23 de octubre), presencia en ciudades de la red magallánica y ciudades de la diáspora portuguesa, así como parte del viaje en coincidencia con el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Foto: Marinha Portuguesa

Anterior artículo

El ropax “Al Andalus Express”, a la línea de Tánger Med

Siguiente artículo

El puerto de Valencia autoriza el sistema MTTS a Balearia