DestacadoMarina Militar

Tenerife despide al buque-escuela peruano “Unión”

Después de tres días de estancia en el puerto tinerfeño, este mediodía se ha hecho de nuevo a la mar el buque-escuela peruano “Unión”. Ha sido su primera escala en los puertos de La Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, incluidas en su segundo crucero de instrucción denominado VIEX 2017, que tiene una duración de seis meses.

El buque-escuela está bajo el mando del mando del capitán de navío Franz Bittrich Ramírez y en esta oportunidad viajan 83 cadetes de la Escuela Naval del Perú, en su tercer año de carrera, así como oficiales invitados de Colombia, Ecuador, México y Canadá y de otros cuerpos militares y cuerpo diplomático de la República de Perú. Durante su estancia en el puerto tinerfeño ha sido atendido por el cónsul de Perú en Tenerife, Fernando Ruiz Lecuona.

Es el mayor de su clase en Latinoamérica y el segundo mayor del mundo en servicio. Construido en el astillero del SIMA en El Callao y entregado en enero de 2016, desplaza 3.200 toneladas y mide 115,50 m de eslora total -99 m sin el bauprés-, 13,50 m de manga y 6,50 m de calado. Apareja de brickbarca de cuatro palos y para el manejo del velamen y maniobra ha sido asesorado por personal de la Armada española.

Es el velero mayor de Latinoamérica. El proyecto es español
Es el velero mayor de Latinoamérica. El proyecto es español

Fotos: Jorge Santaella

Anterior

Memorial a Elías Lönnrot y el poema épico Kalevala

Siguiente

El dique flotante de Palumbo ya está camino de Tenerife