Acontecer marítimoDestacado

Tenerife corre el riesgo de perder las reparaciones navales

El argumento de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de que el puerto de la capital tinerfeña “está congestionado, resulta muy incómodo para los trabajadores de Tenerife Shipyards, pues no hay más que ver las imágenes” en las que, con más frecuencia de la deseada, el dique del Este, donde esta empresa desarrolla su principal actividad, “está completamente vacío, un día más”.

“Es muy fácil por parte de las autoridades pedir calma y tranquilidad, pero parece que nunca se habían topado con ciudadanos y trabajadores que estuviesen dispuestos a defender aquello que por derecho les corresponde, como es su empleo, su futuro y en definitiva sus vidas. No nos vamos a detener hasta que cada ciudadano de Tenerife se entere de que los únicos culpables de que la Isla no tenga la evolución que debe, son sus dirigentes, no la economía, ni los trabajadores ni la dura época que vivimos, porque no es cierto”, afirma Tenerife Shipyards en su cuenta de facebook.

La Autoridad Portuaria pretende, a toda costa, desalojar a Tenerife Shipyards de su actual emplazamiento en el dique del Este, y reubicarlos, sí o sí, en el puerto industrial de Granadilla. Puede suceder que la empresa se canse de tantos obstáculos y cierre o traslade su actividad al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, convertido, desde hace mucho tiempo, en el primer centro de reparaciones navales de esta zona del Atlántico.

Con ello se corre el riesgo severo de que desaparezca esta oferta del puerto tinerfeño  y con ella la actividad off shore, que requiere de empresas especializadas y certificadas para ejercer este tipo de actividad, como es el caso de Tenerife Shipyards.

Pudiera ser que el argumento de la Autoridad Portuaria de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife está “congestionado”, tiene que ver con la justificación del dinero que se ha invertido en Granadilla y el posible reclamo que de ello haga la Unión Europea. Al tiempo.  

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Tenerife pierde otra plataforma en beneficio de Las Palmas

Siguiente artículo

Naviera Armas, conexión en la línea Motril-Al Hoceima