Acontecer marítimoDestacado

Temen que el buque “Carnival Victory” bloquee Puerto Real

Fuentes sindicales de Cádiz temen que el prolongado amarre y estado de falta de mantenimiento del crucero de turismo “Carnival Victory” en el muelle de armamento de Navantia Puerto Real, pueda hipotecar la disponibilidad de ese espacio si Carnival se declara en quiebra debido a su difícil situación tras la parálisis de la actividad crucerística, a consecuencia de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus.

En concreto, CC.OO. exige a la dirección de Navantia que retire el buque “Carnival Victory” del atraque donde se encuentra en el astillero de Puerto Real, pues ocupa un espacio importante que condiciona y puede bloquear la posibilidad de futuros contratos. No obstante, en varias ocasiones de esta semana, según se ha podido comprobar, a bordo se han encendido los motores principales.

La parálisis del proyecto de renovación de este buque, estimado en casi 170 millones de euros, preveía una carga de trabajo hasta abril de 2021. El buque “Carnival Victory” arribó el 12 de marzo pasado al puerto de Cádiz procedente de Miami, con más de tres mil personas a bordo entre tripulación y operarios. El proyecto de remodelación es similar al realizado en el buque “Carnival Triumph” en 2019 y estaba previsto que a su finalización saliera del astillero gaditano renombrado “Carnival Radiance”.

Asimismo, se confirma que el crucero de turismo “Carnival Fascination”, que se encuentra amarrado en Navantia Carenas, Cádiz, emprenderá en breve su último viaje camino del desguace en Aliaga (Turquía), donde ya se encuentran otros tres buques de su misma serie y compañía: “Carnival Fantasy”, “Carnival Inspiration” y “Carnival Imagination”. Junto a ellos están también en fase de desguace los buques “Monarch” y “Sovereign”.

Foto: Antonio Alcaraz

Anterior artículo

Un grupo de orcas ataca al velero “Swiss Lady” cerca de A Coruña

Siguiente artículo

El ferry “Don Cándido”, ex “Bahía de Málaga”, remolcado a Tuzla