Acontecer marítimoDestacado

Tecnología española en la propulsión de rolones árticos para Wallenius

La empresa de tecnología española Ingeteam será la encargada del proyecto de desarrollo, fabricación, puesta en marcha y pruebas de mar de los sistemas eléctricos híbridos de propulsión para dos nuevos buques ro-ro propulsados a gas natural licuado (GNL) de la naviera sueca Wallenius SOL.

Ambos buques tendrán 242 m de eslora, capacidad para 5.800 m lineales de carga, una velocidad de servicio de 20 nudos y estarán equipados con dos tanques tipo C para GNL. Construidos de acuerdo con las normas finlandesas y suecas de la clase 1A Super para navegación en hielo, serán los buques más grandes de su categoría.

Según Ingeteam, durante sus escalas en puerto los buques obtendrán su energía a partir de una conexión eléctrica a tierra o de los motores de gas natural licuado. Este sistema, desarrollado por la empresa española, está preparado para incorporar en el futuro un conjunto de baterías y un sistema de gestión de energía. Con ello mejorará su eficiencia energética, además de optimizar la operación de los motores auxiliares, reduciendo las horas de servicio y por tanto su coste y mantenimiento.

Foto: cedida

Anterior artículo

Abengoa suministrará el sistema AIP de la clase S-80

Siguiente artículo

El Pireo es el primer puerto del Mediterráneo en contenedores