TCTenerife mantiene el pulso vital del puerto de Santa Cruz de Tenerife en lo que a transbordo de contenedores se refiere. Sin embargo, este fin de semana está reverdeciendo viejos laureles con la presencia de tres buques y un movimiento de unos cinco mil contenedores, lo que es una cifra realmente importante para la terminal tinerfeña.
A la escala del buque abanderado en Singapur “Maersk Cape Coast” se ha sumado hoy la del buque de bandera danesa “Cap San Nicolás” y para mediodía de mañana domingo se espera la escala de un gemelo de éste, llamado “Cap San Sounio” y de bandera panameña.
Una vez más, el elevado rendimiento del colectivo de estibadores es una pieza fundamental en este tipo de tráficos, pues se trata de un referente y una garantía para la operativa del puerto tinerfeño. Asimismo, constituye un ejemplo demostrativo de la capacidad de la consignataria Marítima del Mediterráneo SAU.
Con independencia del beneficio que esta operativa puede suponer para TCTenerife, como empresa estibadora de reconocido valor, sin duda quien se beneficia es el puerto tinerfeño en su conjunto. Remolcadores, prácticos, amarradores, otros servicios y, por supuesto, la Autoridad Portuaria, que mejorará el rendimiento de sus estadísticas y facturación.
Foto: Víctor Morín para puentedemando.com