Acontecer marítimoDestacado

Tánger arrebata el tráfico de transbordo al puerto de Tenerife

Pese a los esfuerzos que el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha hecho para mantener el tráfico de transbordo de contenedores en la terminal de TCTenerife, el puerto marroquí de Tánger Med, en el que la multinacional danesa ha hecho una inversión de unos 700 millones de euros, ha provocado que ese tipo de tráfico se haya estancado. Hubo operaciones de transbordo de unos cuatro mil contenedores, con una fiabilidad y unos rendimientos que fueron reconocidos por los agentes implicados. 

Aparte de la importante inversión que TCTenerife ha realizado en maquinaria y la adecuación operativa de la terminal del dique del Este, “en eso se ha hecho todo lo posible y más”, afirman fuentes conocedoras de la situación.

TCTenerife “ha negociado hasta el límite” para mantener este tráfico, con avales y otras ofertas y la Autoridad Portuaria, a través de su área comercial, también se ha involucrado, si bien los esfuerzos realizados no han tenido éxito, pues Maersk tiene intereses muy concretos en la terminal de Tánger Med.

No obstante, TCTenerife sigue buscando oportunidades con otros operadores en el tráfico norte-sur, pues tiene unas instalaciones muy atractivas a las que tiene que sacarles rentabilidad, y su capacidad operativa está avalada por los rendimientos del colectivo de estibadores, que han alcanzado registros difícilmente superables en otros puertos.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Los apuros de un alumno de máquinas recién embarcado

Siguiente artículo

El petrolero “Málaga” (1969-1983)