Acontecer marítimoDestacado

Tallink Shuttle bautiza el ferry “Megastar”, propulsado por gas natural

La ex presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, amadrinó el pasado viernes 1 de julio el bautizo del ferry “Megastar”, construido en el astillero Meyer Turkyu (Finlandia) por encargo de Tallink Shuttle. Se trata de un buque de nueva generación, propulsado por gas natural licuado, que será abanderado en Estonia y cubrirá el tráfico de línea regular entre ambos países.

La construcción del buque “Megastar” es un referente importante en la industria naval desde la perspectiva medioambiental. Entre las novedades que ofrece, los tanques para el gas natural licuado están integrados en el casco. Será capaz de mantener una velocidad de 27 nudos, la más alta de los barcos que actualmente operan en el Golfo de Finlandia. El pasaje podrá disfrutar de una serie de alicientes a bordo, que harán especialmente atractivo el viaje. 

En las próximas semanas el nuevo buque será puesto a flote para proceder a su armamento final, hasta que comiencen las pruebas de mar y se proceda a su entrega oficial a comienzos de 2017. El astillero de Turku necesita espacio en el gran dique seco para comenzar a montar el megacrucero de turismo “Mein Schiff 6”.

El nombre elegido para el buque “Megastar” se dio a conocer en enero de 2016, después de un concurso público. Para el mando del buque-insignia de Tallink, la compañía ha designado al capitán Vahur Sõstra, de 46 años de edad y graduado en la Academia Marítima de St. Petersburg. Hasta ahora estaba al mando del ferry “Baltic Queen” y lleva doce años de capitán en la flota de Tallink. 

Es un buque de 49.200 toneladas brutas, en un casco de 212,20 m de eslora total y 30,6 m de manga. Tendrá capacidad para 2.824 pasajeros y 176 tripulantes. La planta propulsora consiste en un sistema dual diesel-eléctrico, con una potencia de 40.600 kW. El suministro del combustible se hará por medio de camiones cisterna que estarán posicionados en los puertos de Helsinki y Tallin.

Tarja Halonen, ex presidenta de Finlandia, ha sido la madrina del nuevo buque
Tarja Halonen, ex presidenta de Finlandia, ha sido la madrina del nuevo buque
El nuevo buque tendrá bandera de Estonia y operará en la línea Helsinki-Tallin
El nuevo buque tendrá bandera de Estonia y operará en la línea Helsinki-Tallin
Vista de popa del buque en el dique seco del gran astillero de Turku
Vista de popa del buque en el dique seco del gran astillero de Turku

Fotos: Tallink 

Anterior

La villa de San Andrés en el siglo XIX

Siguiente

Una filial de Boluda se suma a la bolsa de embarque para prácticas de Náutica