Acontecer marítimoDestacado

Tallink estrena el ferry “MyStar” en la línea Tallin-Helsinki

Tallink Group estrenará este martes 13 de diciembre, el ferry de bandera estonia “MyStar” (IMO 9892690) en la línea Tallin-Helinki, para la que ha sido proyectado. Se trata de todo un acontecimiento en las comunicaciones marítimas entre ambos países, como sucedió en su día cuando se presentó y comenzó su vida marinera su casi gemelo “MegaStar”.

El estreno se produce con dos semanas de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, debido a unos ajustes en los sistemas de propulsión, después de que en las pruebas de mar fueran observadas algunas anomalías que el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) ha resuelto en el plazo de diez días.

“La estrella más brillante del Báltico”, como la define el CEO de Tallink Group, Paavo Nõgene, señala el inicio de una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Estonia y Finlandia, con unos estándares de servicio aún más elevados, mayor comodidad para pasaje y transportistas y marcado ampliamente por la sostenibilidad.

La construcción del nuevo buque se adjudicó a un astillero finlandés, en contra de la tendencia de las grandes compañías nórdicas de construir en China. Una decisión que favorecer el prestigio de la industria naval nacional frente a la arrolladora competencia asiática, respaldada por la garantía de unos estándares de calidad superiores, aunque sea casi un 40% más caro que hacerlo en el gigante asiático.

El diseño de interiores se debe a la firma dSign Vertti Kivi & Co. Ofrece nuevas áreas públicas, catorce en total, con bastantes diferencias respecto de su predecesor, en el que se han considerado espacios para familias, viajes de negocios y de placer por igual. El diseño interior muestra la belleza del mar Báltico y llama a cada viajero a apreciar su singularidad del mar Báltico, proteger el medio ambiente y el patrimonio cultural.

El corazón del nuevo buque se llama Traveler Superstore, que comunica el mensaje de un amoroso cuidado en un selecto ambiente de boutique. El paso por la tienda se ha vuelto muy fluido para el pasajero, permitiéndole descubrir a lo largo del recorrido del cliente, los distintos puntos de venta fijos y pop-up, incluido el Nordic Corner, que exhibe productos y diseño locales.

La construcción del ferry “MyStar” se eleva a 247 millones de euros y está financiada con un préstamo de 196,3 millones de euros de KfW Ipex-Bank GmbH. La agencia finlandesa de crédito a la exportación Finnvera garantiza el 95% del crédito.

De 50.629 toneladas brutas, mide 213 m de eslora, 30,60 m de manga y 7 m de calado. Tiene capacidad para 3.000 pasajeros –de ellos, solo 192 en 48 camarotes, pues el trayecto dura dos horas–, 3.190 metros lineales de carga rodada y un sistema de propulsión diésel-eléctrico dual de nueva generación que consume gas natural. La velocidad máxima es de 27 nudos.

En su viaje de posicionamiento en Tallin
El nuevo buque, a su llegada al puerto de Tallin

El diseño de interiores dSign Vertti Kivi & Co.

Fotos: Tallink Group dSign Vertti Kivi & Co

Anterior

Balearia coedita un libro sobre la arquitectura de Nador

Siguiente

El nuevo ferry “A Galeotta”, protagonista en Marsella

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *