Acontecer marítimoDestacado

Tallink cancela hasta mayo la línea de pasaje Estocolmo-Tallin

Debido a que la situación en torno al coronavirus Covid-19 está empeorando, cada vez hay más países en Europa que están cerrando sus fronteras y restringiendo la movilidad de sus ciudadanos. Hoy, el Instituto Finlandés para la Salud y el Bienestar anunció que todos los finlandeses y residentes que viven en el extranjero deberían permanecer en sus casas durante las próximas dos semanas, como han indicado las autoridades españolas, entre otras. 

Estonia ha dado otro paso y ha declarado el estado de emergencia hasta el próximo 1 de mayo. Todos los eventos públicos se cancelan y las escuelas están cerradas. Cualquier persona que viaje a Estonia desde un área donde el virus ha sido infectado, tanto estonios como extranjeros, debe pasar dos semanas en cuarentena.

Como resultado de esta situación, el Grupo Tallink informa que ha decidido suspender el tráfico marítimo de pasajeros entre Tallin y Estocolmo a partir de mañana, domingo 15 de marzo. La parada concierne a los ferries “Baltic Queen” y “Victoria I”. Este último buque permanecerá amarrado en Tallin hasta que la compañía decida reanudar el tráfico en la línea de Estocolmo. El buque “Regal Star”, que opera la línea Paldiski-Kapellskär, continuará operando entre Estonia y Suecia para garantizar el transporte de mercancías.

Foto: Tallink

Anterior artículo

Jet 2 Holidays suspende todos sus vuelos a España

Siguiente artículo

“AIDAnova”, camino de Tenerife para repostar gas natural