Acontecer marítimoDestacado

Tailwind Shipping Lines, brazo naviero de la cadena Lidl

Tailwind Shipping Lines es el nombre del nuevo operador marítimo de la cadena Lidl, siguiendo los pasos de Amazon, Ikea o Walmart, para asumir una parte importante de sus operaciones, que en la actualidad están en manos de otras navieras. Lidl trata con ello de hacer frente a los continuos problemas en las cadenas de suministros que están afectado a la logística del sector retail y de gran consumo.

Tailwind Shipping Lines gestionará el creciente volumen de la producción de todas sus instalaciones de una manera más flexible a largo plazo. Aunque en un primer momento se planteó invertir en una naviera ya existente, finalmente ha decidido crear la suya propia.

Lidl se plantea, asimismo, el transporte aéreo, así como los servicios de handling para importación y exportación.

Foto: Lidl

Anterior

La botadura del buque híbrido “Bahía Levante”, el 20 de abril

Siguiente

Elcano incorpora el bulkcarrier “Forte Dos Reis Magos”

3 Comentarios

  1. Luis Hernandez
    7 abril, 2022 at 4:51 pm — Responder

    Interesantísima noticia, dada la deriva que está tomando el transporte internacional de mercancías, especialmente la marítima. Por cierto, he oido recientemente en una página web especializada en geopolítica que el 15% de las tripulaciones mundiales, sí, mundiales, está conformada por ciudadanos rusos y ucranianos. En vista de esto, supongo que habrá que estar alerta a los posibles agujeros negros que puedan sufrir muchas compañías en todo lo relacionado con tripulaciones.

  2. Marcos Lomoro
    26 abril, 2022 at 7:27 am — Responder

    Buenos días
    Soy alumno del Gdo en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo de la Universidad de Cantabria. Me gusta mucho éste espacio con noticias y datos marítimos e históricos, lo sigo bastante.
    Estoy recopilando información para mi TFG y me gustaría saber si tenéis algún articulo relacionado con la ruta del Ártico y mar del norte que han abierto permanente los rusos.
    Muchas gracias.

    • 26 abril, 2022 at 7:37 am — Responder

      Buenos días, Marcos. Entra en el buscador de la web y encontrarás algunos artículos publicados sobre ese tema. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *