El mundo de la aviación

La aerolínea Swiss paraliza su flota Airbus A220

La aerolínea Swiss, una de las principales operadoras del avión Airbus A220 en Europa, ha decidido paralizar su flota y someterla a revisión, después de que se hayan detectado algunos problemas, el más reciente en un motor de un avión de la primera que volaba entre Londres y Ginebra y tuvo que ser desviado al aeropuerto de París, informa el digital preferente.com, que cita un comunicado de la aerolínea suiza.

Swiss ha dicho que los vuelos no se reanudarán hasta que todos los aviones se hayan revisado en profundidad. Swiss opera 29 unidades A220 en sus rutas europeas, por lo que las alteraciones en sus programas de vuelos serán importantes. Hasta el momento no hay una estimación del tiempo necesario para la parada de la flota A220.

Se trata de un avión diseñado en origen por Bombardier, correspondiente a la serie CS, que ha sido muy valorado tanto por tripulantes, pasajeros y compañías operadoras. “Sin embargo, recientemente ha venido presentando problemas técnicos que no han supuesto emergencias pero sí incidencias importantes”·, advierte preferente.com.

Foto: Eric Salard

 

Anterior artículo

El primer grupo naviero de España patrocina TaPalma 2019

Siguiente artículo

Naviera Armas fortalece el puente marítimo entre capitales