DestacadoMarina MilitarSin categoría

Sustituido el palo mesana del “Juan Sebastián de Elcano”

El personal del astillero Navantia San Fernando que atiende la varada del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha sustituido el palo mesana tras la puesta a flote del histórico velero. Se informa de que no se procedía a esta renovación desde 1993 y además de su cometido como mesana añade que hace de tubo de escape de los motores de la sala de máquinas.

El palo sustituido contiene un recuerdo especial, dedicado a la gesta del navegante del que ostenta su nombre. Y es que se ha soldado una moneda conmemorativa del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lo que se ha realizado en presencia de mandos de la Armada en la zona.

En las próximas varadas y de acuerdo con los planes de mantenimiento de la Armada y Navantia, serán sustituidos el resto de los palos del buque-escuela, de modo que llegue en las mejores condiciones posibles al centenario de su botadura en 1927.

En la última varada se ha realizado un recorrido del motor principal y motores auxiliares y también se han renovado aceros de la tercera sección del casco. Asimismo, se trabaja en la adecuación y mejora de la habitabilidad de marinería y cabos primeros, contemplándose una redistribución más racional que incluye sistemas de climatización, sanitarios y conexiones.

Maniobra con el palo mesana del buque-escuela

Fotos: cedidas para puentedemando.com

Anterior

Varada del buque “Bahía Levante” en Zamakona Pasaia

Siguiente

La lava gana terreno al mar en la costa de Tazacorte