Acontecer marítimoDestacado

Surgen complicaciones en el catamarán “Bentago Express”

A la espera de la pleamar, en torno a las 11 h, el catamarán “Bentago Express” ha amanecido con una visible escora a babor, después de que anoche se consiguera removerlo unos 35º hacia la banda de estribor. Aunque a las 23,15 h Fred. Olsen informaba en su cuenta de twitter de que se había decidido aplazar la continuidad de los trabajos para hoy, a las 23,44 h se retomó el operativo y cinco minutos después se consiguió removerlo de nuevo, entre los aplausos de los presentes en el muelle viejo de Agaete. 

Según ha podido saber puentedemando.com, al liberarlo parcialmente de la baja ha perdido bastante reserva de flotabilidad y se ha reinundado la sala de máquinas y otros compartimentos estancos. Se ha decidido utilizar un robot para una inspección submarina del casco afectado, que sigue apoyado sobre la baja, aunque con menos superficie de apoyo.

En efecto, anoche se conoció que habían surgido de nuevo problemas de reinundación de la sala de máquinas de la banda de babor, pese a que había sido encofrada para su achique. Como quiera que ello no garantiza la flotabilidad necesaria del costado afectado, se ha trabajado toda la noche para sellarla de nuevo. Se aprecian dos flotadores por la popa y los remolcadores aguantándolo por la banda de estribor.

Se teme la entrada de agua en el garaje por la banda de babor
Se teme la entrada de agua en el garaje por la banda de babor

Fotos: Televisión Canaria

Anterior artículo

“Volcán de Tagoro” en viaje a Cádiz, para revisión en Navantia

Siguiente artículo

Aclarando conceptos: en Cartagena no hay botadura