Acontecer marítimoDestacado

Supervivientes y fallecidos regresarán en un avión del EA

Un avión A400M del Ejército del Aire español será el encargado de repatriar mañana, domingo, a los tres supervivientes y los nueve cadáveres rescatados del naufragio del buque congelador “Villa de Pitanxo” (IMO 9098244). El avión volará al aeropuerto de St. John, en Terranova, donde ya se encuentran unos y otros, tras el desembarco del pesquero “Playa de Menduiña Dos”. Otros dos cuerpos han sido rescatados por el buque “Maersk Nexus”.

Presidencia del Gobierno informa de que Pedro Sánchez ha conversado por teléfono con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para agradecerle el esfuerzo de los medios de salvamento de Canadá en el rescate.

Dice el presidente Sánchez en su cuenta de twitter que las labores de búsqueda de los 12 tripulantes que figuran desaparecidos se retomarán cuando las condiciones meteorológicas reinantes en la zona lo permitan.

Se desconoce con precisión cómo sucedió el naufragio del pesquero, por lo que el testimonio del patrón, que es uno de los tres supervivientes, será fundamental.

En los trámites de repatriación están siendo fundamentales las gestiones del cónsul general de España en Montreal y el cónsul honorario en St. John, en colaboración con el Gobierno de Terranova y Labrador. El embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, se encuentra en la citada ciudad coordinando con las autoridades locales los procesos previos a la repatriación, entre los que se encuentra la identificación de los cadáveres recuperados.

Foto: Víctor Radio 74 (shipspotting.com)

Anterior

Once desaparecidos en el incendio del buque italiano “Euroferry Olympia”

Siguiente

El buque “Felicity Ace” lleva tres días ardiendo al SW de Azores

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *