Acontecer marítimoDestacado

“Super-Fast Baleares”, relevo en la línea Cádiz-Canarias

La varada reglamentaria del buque “José M. Entrecanales”, a cuya salida saldrá renombrado “Villa de Tazacorte”, ha hecho que tome el relevo su gemelo “Super-Fast Baleares”, que la pasada madrugada ha operado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y desde media mañana se encuentra en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El miércoles estará en Santa Cruz de La Palma, cargando la exportación platanera de aquella isla y el jueves regresará a Cádiz, a donde llegará al día siguiente.

Este buque, que es el primer “José M. Entrecanales”, pasó a llamarse “Super-Fast Baleares” en 2013. El pasado 6 de marzo se cumplieron diez años de su entrega a Acciona Trasmediterránea, tras su construcción en el astillero Navantia de Puerto Real (Cádiz). Como se ha publicado, éste y su gemelo son los mayores buques rolones de la Marina Mercante española, con una capacidad para 3.500 metros lineales de carga rodada. Ambos figuran inscritos en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. 

De 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, mide 209,43 m de eslora total, 26,50 m de manga y 7,10 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W 9L48/69B, que suman una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 26 nudos. Código IMO 9398527.

Foto: David Pérez

Anterior artículo

Piden una moratoria para el inventario IHM a bordo

Siguiente artículo

El rolón “Festivo” colisiona contra el muelle de Ceuta