Acontecer marítimoDestacado

Subasta de dos “narcobarcos” en el puerto de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería ha sacado a subasta pública le enajenación de los buques “Assel” y “San Trela”, que fueron interceptados en su día con cargamentos de hachís, por un precio de salida de 6.383 euros. Las ofertas deberán presentarse antes del próximo 20 de noviembre y el 17 de diciembre será la sesión de apertura, según se publica en el BOE.

El buque “Assel” (IMO 7638038), abanderado en Tanzania, está declarado en situación de abandono desde el 1 de junio de 2016. En abril de 2014 fue interceptado por la SVA con 16 toneladas de hachís a bordo, cuando se encontraba a 22 millas de la isla de Alborán. Siete tripulantes de origen sirio fueron detenidos en la operación. En una anterior subasta quedó desierto por un precio de 155.000 euros.

Por lo que se refiere al buque “San Trela” (IMO 6602977), fue interceptado por el SVA en mayo de 2015 con unas cinco toneladas de hachís en fardos y seis tripulantes también de origen sirio, que pasaron a disposición judicial. El abordaje del buque con bandera de la República Democrática del Congo se produjo a unas 60 millas de cabo de Gata.

Foto: cedida

Anterior artículo

Dos secuestrados en un asalto al LNG “Methane Princess”

Siguiente artículo

Chile se vuelca con entusiasmo en el recibimiento al “Elcano”