Acontecer marítimoDestacado

Suardíaz prueba un generador a gas en el puerto de Tenerife

Suardíaz escenificó ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife las pruebas de una conexión para el suministro de energía eléctrica a buques atracados, procedente de un generador alimentado por gas natural licuado (GNL), para que estos puedan apagar sus motores auxiliares durante sus escalas. La prueba se hizo con el buque “L’ Audace” atracado en el muelle de ribera, que opera entre este puerto y Barcelona al servicio de Trasmediterránea.

Este sistema fue presentado en el puerto de Barcelona en diciembre de 2017. Consta de una unidad móvil de generación eléctrica a gas y otra que contiene dos depósitos de GNL, de cinco metros cúbicos de capacidad cada uno, y una unidad regasificadora. Se han instalado en el interior de contenedores de 40 pies para que se puedan transportar a bordo durante los trayectos entre puertos y también ha sido necesaria la adaptación de una serie de conexiones eléctricas y el panel de control del citado buque.

Este proyecto se inició en enero de 2016, enmarcado en el proyecto Core LNGas, cofinanciado por la UE. Además de Suardiaz ha contado con la participación de Siemens, que ha construido el motor generador de gas; Ham, que ha suministrado los depósitos de GNL; Bureau Veritas, que ha certificado el motor para su uso marino; y los puertos de Barcelona, Vigo y Santa Cruz de Tenerife.

Foto: cedida

Anterior artículo

El gesto honroso de Naviera Armas con la villa de Agaete

Siguiente artículo

El lugre portugués “Santa María Manuela”, en La Gomera