DestacadoMarina Militar

Suances pretende el patrullero “Infanta Elena” como museo

La localidad cántabra de Suances aspira a quedarse con el patrullero de altura “Infanta Elena” (P-76), como buque museo atracado en el puerto de la citada localidad. Solo que el proyecto inicial tendrá que rehacerse, pues en el planteamiento inicial se había contemplado un buque más pequeño, la mitad de la eslora que tiene el citado patrullero, que es de 89 m.

Como ya había avanzado puentedemando.com, el BOD 28/23 de fecha jueves 9 de febrero de 2023 publica una resolución del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave, por la que el próximo 17 de marzo causará baja el patrullero de altura “Infanta Elena” (P-76), ex-corbeta F-33 del mismo nombre, en un acto que se celebrará en el Arsenal de Cartagena.

En el punto 4º de la resolución, donde dice “el AJAL dictará las instrucciones oportunas para el desarme y posterior enajenación del material no útil para la Armada” (y hasta ahí es lo que se pone siempre), termina diciendo “en caso de no ser cedido”.

Foto: cedida

Anterior

Fred. Olsen se apropia de fotos ajenas para sus redes sociales

Siguiente

“Charcos de Valleseco” será un punto de encuentro con el mar

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *