Acontecer marítimoDestacado

Stena incorpora el buque “Stena Scandica”, alargado en Turquía

El astillero turco Sedef Shipyard ha entregado a Stena RoRo el buque “Stena Scandica”, que así se llama ahora el buque tipo ropax “Stena Lagan”, un Visentini de segunda generación que ha sido alargado y modernizado de acuerdo con un proyecto de Naos Ship Design. La entrega se ha demorado debido al parón de la crisis sanitaria del coronavirus, pero el buque ya está en disposición de entrar en servicio este verano en la línea Letonia-Suecia.

Se trata del mayor proyecto de alargamiento que haya realizado hasta la fecha un astillero de Turquía, que se ocupa también del alargamiento y modernización del buque “Stena Baltica”, ex “Stena Mersey”. Consiste en añadirle una nueva sección de 36 m de eslora, lo que permite aproximar sus capacidades de carga a los nuevos buques de la clase E-Flexer estándar, construidos en el astillero AVIC Weihai, en China.

La longitud de los buques aumentará a 222,60 m de eslora, lo cual permitirá incrementar la carga rodada de 2.238 m a 2.875 m, y el número de coches, de 170 a 280 y el añadido de 74 camarotes, hasta un total de 194. Estas cifras se aproximan a las de los buques clase E-Flexer estándar, que tienen una capacidad de 3.100 metros lineales de carga rodada, 120 coches en un car deck diferenciado, un millar de pasajeros y 175 camarotes.

Foto: Stena RoRo Ab

Anterior artículo

El primer “Atalaya de Alcudia” (1988-1993), matrícula de Bilbao

Siguiente artículo

Algérie Ferries recibe en China el ferry que perdió Barreras