Acontecer marítimoDestacado

Stena Bulk prepara un ensayo exclusivo con biofuel

Stena Bulk está preparando un ensayo en el que utilizará exclusivamente biofuel para propulsar uno de sus petroleros de productos. Este combustible alternativo, producido a partir de aceite de cocina usado y suministrado por GoodFuels en Rotterdam, se utilizará para alimentar el motor principal del buque «Stena Immortal», de 49.647 TPM, en sus operaciones habituales.

Este biocombustible de segunda generación permite una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 83% lo que supone alrededor de 690 millones de toneladas, teniendo en cuenta su producción y distribución. Además de contribuir a una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, dicho combustible también emite niveles significativamente más bajos de SOx que otros combustibles reglamentarios.

Otras navieras también están llevando a cabo ensayos con biocombustible en sus buques. Hapag-Lloyd está operando uno de sus portacontenedores, “Montreal Express”, con una mezcla de compuesta de un 80% de combustible bajo en azufre y un 20% de biodiesel. Asimismo, CMA CGM ha probado una mezcla similar y a finales del año pasado anunció una asociación con Shell para suministrar biocombustible marino a su flota de buques portacontenedores.

Foto: Hannes van Rijn (shipspotting.com)

Anterior artículo

A sus 50 años, el segundo “Hespérides” sobrevive en Colombia

Siguiente artículo

Wärtsila prueba combustión con amoniaco en motores marinos